¿Qué es?

Rutas Culturales:

Órbita Bcn ofrece Rutas culturales por la ciudad de Barcelona. El proyecto fue creado en 2012 por Mariano Pesin autor y guía de todos los itinerarios. El objetivo de las rutas es reivindicar la identidad cultural de Barcelona y que todas las personas consigan reconocer el entorno con ojo critico y constructivo para reconocerse y encontrarse en la historia. Órbita Bcn ofrece una mirada sutil, amena, social, critica y comprometida que invitará a nuestra reflexión logrando un nuevo concepto en rutas culturales y visitas guiadas.

Órbita Bcn a través de Mariano Pesin ha conseguido materializar diferentes Acciones directas relacionadas con la Memoria Histórica de la ciudad de Barcelona.

El Origen: Órbita Bcn Rutas Culturalesnace en 2010 con el itinerario El Park Güell y sus secretos. El objetivo de la ruta era comprender en profundidad la obra de Antoni Gaudí y cuestionar la gestión del espacio público. En solo 18 meses asistieron más 2 mil personas. Desde 2012 Órbita Bcn expande las rutas por el resto de la ciudad.

El Nombre: Órbita Bcn es el nombre elegido debido a que todas las rutas y temas giran en la órbita de la ciudad de Barcelona. También hace referencia al lugar donde se aloja el globo ocular responsable de concedernos la visión y puntos de vista

Mariano Pesin:

Es historiador y fundador de Órbita Bcn, Rutas Culturales. Mariano Pesin fue el promotor del Homenaje a L´Escola del Mar en su 80ª aniversario del bombardeo fascista (Enero 2018). Es cofundador de la Plataforma Defensem el Park Güell. Colabora en “Laboratorios de ideas” (Think tank) o “Expertos Investigadores” vinculadas a temas como Espacios Públicos y Patrimonio  para instituciones relacionadas con la gestión de la ciudad de Barcelona.

Tiene publicado dos libros:Lo Fugaz en el Park Güell  (2013) y  Afueras Teatro. (2010). Afueras fue presentado en distintas ciudades de America y Europa y la obra representada y estrenada en Casa América Catalunya bajo su dirección.

Mariano Pesin