Rutas Sensoriales

Las Rutas Sensoriales es un servicio de Órbita Bcn en colaboración con La O.N.C.E para el colectivo de invidentes, deficientes visuales y para personas videntes que quieran vivir una experiencia con los ojos cegados mediante un paño. Aptas para niños, adolescentes y adultos, Las Rutas Sensoriales se estructuran a través del relato y el desplazamiento a pie por el espacio urbano reconociendo el espacio con nuestros sentidos: olores, texturas y sensaciones que también forman parte y son la identidad de un barrio o espacio determinado. Dicho de otro modo: damos y ponemos sentido a la imagen, de este modo podemos vivir una experiencia única y original. El objetivo de Las Rutas Sensoriales es acercar la cultura al colectivo de invidentes para el desarrollo de la plena integración la sociedad. Para ello contamos con dos propuestas diferentes:

1-Ruta Cultural (ordinaria): Las personas invidentes o con deficiencia visual pueden acceder a cualquiera de las rutas ordinarias de Órbita Bcn mediante grupos abiertos y con diferentes personas, sean invidentes o no. (Para acceder a las Rutas Culturales basta con apuntarse mediante el calendario disponible en la web o bien poniéndose en contacto mediante un e-mail o llamada telefónica)

2- Ruta Sensoriales: Ruta orientada a contar una historia a través del relato y los sentidos; olores, texturas y sensaciones. Pensada para personas invidentes, deficientes visuales y para personas videntes que quieran vivir una experiencia con los ojos cegados mediante un paño. Los siete itinerarios de Órbita Bcn están adaptadas a las Rutas Sensoriales.

¿Cómo se contrata una Ruta Sensorial?

Las Rutas Sensoriales están fuera de calendario de Órbita Bcn. Para hacer una contratación tendrá que contactarnos mediante:

E-mail: hola@orbita.bcn.com – Teléfono o WhatsApp: +34 667 098 989 – Persona de contacto: Mariano Pesin.

Órbita Bcn_Once_de Barcelona

Órbita Bcn_Rutas Sensoriales