Nueva Normalidad

Nueva Normalidad

por persona
Órbita Bcn ofrece, es en este apartado, información actualizada sobre las normativas oficiales que ofrece el Gobierno de España para realizar Rutas Culturales o Visitas Turísticas en la ciudad de Barcelona. REGRESAREMOS AL TRABAJO A PARTIR DEL 25 DE MAYO DE 2020 CUANDO SE ACTIVE LA FASE 1 DE DESESCALADA EN BARCELONA. TRABAJEREMOS CON GRUPOS DE 2 A 10 PERSONAS COMO MÁXIMO. MANTENIENDO NORMAS DE HIGIENE Y DISTANCIA. EL PRINCIPAL OBJETIVO ES QUE EL CLIENTE SE SIENTA SEGURO Y CÓMODO. RECOMENDAMOS EL USO DE MASCARILLAS PARA TODOS LOS ASISTENTES.

A continuación compartimos información relevante:

Boletín Oficial del Estado (BOE)  publicado el 9 de Mayo de 2020. Página 32023, Capitulo XIV, respecto a las Actividades Culturales de Ocio y Turismo en la fases de desescalada:  

  •  «Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo en la correspondiente administración competente, en las condiciones previstas en los siguientes apartados. Estas actividades se concertarán, preferentemente, mediante cita previa«

 


 

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ofrece unas directrices y recomendaciones higiénicas para los Guías Turísticos en el momento que ofrecen su servicio. En el punto 3.3 (pagina 6). Medidas a adoptar dice:

  •  Informarse y formarse en las pautas a seguir en materia prevención de riesgos higiénico- sanitarios en el desarrollo de su actividad.
  • Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano, tanto a otros guías de turismo, a proveedores, así como a visitantes. Se debe respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible.
  • Si el guía de turismo experimenta cualquier síntoma de la enfermedad, aún con carácter leve, debe abstenerse de prestar el servicio.
  • Llevar puesta la mascarilla (o pantalla protectora) siempre que no pueda garantizarse la distancia de seguridad e instar a los clientes a llevarla también en esos casos. En los casos en los que se utilice mascarilla, desecharla de acuerdo a las instrucciones de fabricante y su vida»

Publicar una opinión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies