Taller de Sketching Urbano

Taller de Sketching Urbano

25€ por persona

En este taller, aprenderemos los pasos técnicos básicos para realizar un dibujo urbano desde cero, pero, sobre todo, aprenderemos a observar el lugar.

En Órbita Bcn ofrecemos el Taller de Sketching Urbano + Ruta Histórica realizado por Sarai Aleman (El Pez Melón) y Mariano Pesin (Órbita Bcn). Se realizará en la Antigua Fábrica Can Saladrigas en el Poblenou (actual Biblioteca Manuel Arranz). El Urban Sketching, o dibujo urbano, es un movimiento artístico que nos invita a dibujar nuestro entorno y establecer una conexión pausada y atenta con él. Cada calle, cada casa, cada plaza que habitamos tiene una historia, y dibujarlas es la manera de dejar constancia de nuestra propia mirada del lugar. 

En este taller de Sketching Urbano, aprenderemos los pasos técnicos básicos para realizar un dibujo urbano desde cero, pero, sobre todo, aprenderemos a observar el lugar, decidiendo que parte de su historia es la que nos interesa contar. Es por eso que antes de comenzar a dibujar explicaremos el contexto histórico del espacio urbano de Barcelona que nos rodea. Hablaremos de encuadre y composición, decidiendo los elementos protagonistas del dibujo, pasaremos luego a trabajar la línea permitiendo que aparezca nuestro trazo personal, hablaremos de la perspectiva y, finalmente, del color. El objetivo de este taller es desarrollar, a través del dibujo, una mirada propia sobre nuestro entorno urbano. 

Es apto para todos los niveles de dibujo y no es necesaria experiencia previa.»

Ubicación: Biblioteca Manuel Arranz, Carrer Joncar, 36. (Poblenou)

Listado de materiales:

-Libreta.

-Rotulador calibrado, tipo punta fina.

-Lápiz y goma.

-Acuarelas o otro material para aplicar color (opcional).

  • Barrios
    Can Saladrigas, Poblenou
  • Punto de encuentro
    Biblioteca Manuel Arranz, Carer Joncar, 36
  • Guía
    Sarai Alemán - Mariano Pesin
  • Material
    Gráficos y fotografías
Opiniones de la ruta
  • Laia

    Hice el taller de Sketching + Ruta Cultural con Mariano y Sarai. Me pareció muy interesante. Mariano explicó el contexto histórico de la Plaça de la Mercè, es decir, de lo que ibamos a dibujar.
    Luego Sarai nos dio el curso. Yo soy principiante en el dibujo y pude conseguir gracias a sus buenos consejos poder acabar un el dibujo. Lo recomiendo!

Publicar una opinión

Sin rutas por el momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
X
X