Barcelona: Evolución Urbana

Barcelona: Evolución Urbana

13€ por persona

La Evolución urbana de Barcelona desde los Romanos hasta la Marca Barcelona.

Barcelona Evolución Urbana es una visita guiada por el Barrio Gótico. Imprescindible para entender como se desarrolló la ciudad desde su fundación hasta nuestros días. La ruta está estructurada en dos partes; de la ciudad Romana hasta la Revolución Industrial y desde la Exposición Universal de 1888 hasta el Forum de las Culturas 2004. Analizaremos a fondo los comienzos del siglo XX cuando la burguesía comienza a adquirir poder municipal. Con el Modernismo darán forma a la nueva ciudad. Pero también trasforman el Barrio antiguo. Le asignarán un carácter medieval a un espacio que carecía de elementos góticos. La Exposición Universal de 1929 permite tematizar el centro histórico de Barcelona de una manera Romántica para el consumo turístico e identitario.

La monumentalización de la ciudad como vinculo de pertenencia que identifican al ciudadano y atraen turismo. A partir de los Juegos Olímpicos de 1992 la ciudad se democratiza. Se abre al mundo dejando atrás los años de dictadura. En 2004 la ciudad de Barcleona celebra el Forum de las Culturas. Este evento internacional simboliza la finalización de la construcción de la ciudad moderna que había comenzado en 1888. La ciudad se consolida como una Marca de éxito mundial. A partir de este momento muchos ciudadanos comienzan poner en duda el Modelo Barcelona.

Abriremos un capitulo muy interesante de como la industria cinematográfica entra en relación directa con la industria turística. Una ruta extraordinaria que no puedes perderte!

  • Barrios
    Barrio Gótico y Born
  • Punto de encuentro
    Plaça Nova esquina Joaquim Pou
  • Guía
    Mariano Pesin
  • Material
    Gráficos, material de época y fotografías
Opiniones de la ruta
  • Marcela

    De manera muy objetiva puedo decir que esta ruta es de las mejores en Barcelona, es interesante este punto de vista social que imprime a cada una de ellas. Además de estar perfectamente documentada.

  • Sylvia

    Como siempre las rutas con Mariano son estupendas por la información histórica y social que nos brinda en sus recorridos . Una manera interesante ,amena de conocer Barcelona .
    esto es lo que las diferencia del resto de tours ofrecidos

Publicar una opinión

Sí los días y horarios de la ruta que te interesa no coinciden con tu disponibilidad por favor envía un e-mail a hola@orbitabcn.com

   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies