Sobre Órbita

Rutas Culturales

Órbita Bcn ofrece Rutas culturales por la ciudad de Barcelona. El proyecto fue creado en 2012 por Mariano Pesin autor y guía de todos los itinerarios. El objetivo de las rutas es reivindicar la identidad cultural de Barcelona y que todas las personas consigan reconocer el entorno con ojo crítico y constructivo para reconocerse y encontrarse en la historia. Órbita Bcn ofrece una mirada sutil, amena, social, crítica y comprometida que invitará a nuestra reflexión logrando un nuevo concepto en rutas culturales y visitas guiadas.

Órbita Bcn a través de Mariano Pesin ha conseguido materializar diferentes Acciones directas relacionadas con la Memoria Histórica de la ciudad de Barcelona.

El Origen: Órbita Bcn Rutas Culturales, nace en 2010 con el itinerario El Park Güell y sus secretos. El objetivo de la ruta era comprender en profundidad la obra de Antoni Gaudí y cuestionar la gestión del espacio público. En solo 18 meses asistieron más 2 mil personas. Desde 2012 Órbita Bcn expande las rutas por el resto de la ciudad.

El Nombre: Órbita Bcn es el nombre elegido debido a que todas las rutas y temas giran en la órbita de la ciudad de Barcelona. También hace referencia al lugar donde se aloja el globo ocular responsable de concedernos la visión y puntos de vista.

Mariano Pesin

Es historiador y fundador de Órbita Bcn, Rutas Culturales.
Mariano Pesin fue el promotor del Homenaje a L’Escola del Mar en su 80ª aniversario del bombardeo fascista (Enero 2018). Es cofundador de la Plataforma Defensem el Park Güell. Colabora en “Laboratorios de ideas” (Think tank) o “Expertos Investigadores” vinculadas a temas como Espacios Públicos y Patrimonio para instituciones relacionadas con la gestión de la ciudad de Barcelona.

Tiene publicado dos libros: Lo Fugaz en el Park Güell (2013) y Afueras Teatro (2010). Afueras fue presentado en distintas ciudades de America y Europa y la obra representada y estrenada en Casa América Catalunya bajo su dirección.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies