Sobre Órbita

Rutas Culturales

Órbita Bcn ofrece Rutas culturales de autor por la ciudad de Barcelona. El proyecto fue creado en 2011 por Mariano Pesin investigador y guía de todos los itinerarios. Las Rutas Culturales están divididas en temas o barrios. El objetivo es la divulgación de la identidad cultural de Barcelona. Los itinerarios tienen retorno social. Órbita Bcn consiguió materializar diferentes Acciones y Homenajes relacionadas con la Memoria Histórica de la ciudad de Barcelona y ofrecemos servicios a colectivos que necesitan actividades de inclusión social.

El Origen: Órbita Bcn Rutas Culturales, nace en 2011 con el itinerario El Park Güell y sus secretos. El objetivo de la ruta era comprender en profundidad la obra de Antoni Gaudí y cuestionar la gestión del espacio público a punto de privatizarse. En solo 18 meses asistieron más mil personas. Desde 2012 Órbita Bcn expande las rutas por el resto de la ciudad.

El Nombre: Todas los itinerarios y temas giran en la órbita de la ciudad de Barcelona. También hace referencia al lugar donde se aloja el globo ocular. Responsable de concedernos la visión y punto de vista.

Mariano Pesin

Es historiador y fundador de Órbita Bcn Rutas Culturales.
Mariano Pesin fue el promotor del Homenaje a L’Escola del Mar en su 80ª aniversario del bombardeo fascista (enero 2018). Impulsó la nominación de un espacio público en Barcelona: La Placeta Dolors Palau (abril 2018) y del homenaje a Adelaida Torres de 104 años, enfermera en la Guerra Civil Española (octubre 2019). Formó parte del Jurado de las Fiestas de Gràcia (Edición 2022).  Actualmente colabora en la Taula Permanent de Memòria Democràtica de Ciutat Vella de Barcelona.

Nuestra Órbita

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies