Rutas Educativas

Rutas Educativas

por persona

Rutas Educativas para diferentes niveles educativos. Enfocado al ciclo primario, medio y universitario.

Órbita Bcn presenta las Rutas Educativas orientadas para diferentes etapas formativas. Centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachilleratos, FP y Universidades. Los itinerarios están clasificadas por temas concretos referentes a la historia de Barcelona. Siguen un ritmo adecuado de tiempo y estructura para los alumnos de cada nivel educativo. Se articulan, complementan y adaptan al contenido curricular de los profesores.

El Objetivo de las Rutas Educativas es generar un contacto activo entre los alumnos, profesores, la cultura y la divulgación de la historia de la ciudad de Barcelona.

Actualmente trabajamos con diferentes instituciones educativas locales e internacionales; LA UNIVERSIDAD  DE BARCELONA , CONSORSI PER A LA NORMALITZACIÓ LLINGUISTICA, CASA AMÉRICA CATALUNYA, CIEE.  

UNIVERSIDADES de EEUU: DE PAUL UNIVERSITY (Chicago) o ST. OLAF UNIVERSITY (Minessota) que cada año realizan estudios sociales sobre la ciudad de Barcelona.

 

Escuelas e institutos: ESCOLA GREVOL, INSTITUTO MIQUEL TERRADELL, CFA TORRENT D´EN MELIS, ESCOLA PARC DEL GUIARDÓ, ESCOLA DEL MAR, ESCOLA ARC IRIS entre otras.

Las rutas educativas se pueden realizar tanto en el espacio público como en el mismo centro formativo y tanto profesoras como instituciones pueden sugerir temas específicos y desde Órbita Bcn adaptamos temática. Con la UB realizamos charlas sobre «El empoderamiento social de la memória histórica» o con el Instituto M. Terradel «El Arte como Cohesíon Social: Edad Media y Contemporanea». Con la Escola Grevol hicimos un taller de «Como se prepara una ruta cultural y como se construye un relato histórico» con la Universidad De Paul: «Gentrificación y mirada de la ciudad desde la industria del Cine»

Para obtener mas información sobre las rutas, sus contenidos y precios enviar un mail a HOLA@ORBITABCN.COM

Publicar una opinión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies