Ruta Literaria «Nada» Carmen Laforet.

Ruta Literaria «Nada» Carmen Laforet.

16€ por persona

Ruta Literaria sobre la novela «Nada» de Carmen Laforet.

Presentamos la Ruta Literaria sobre la novela «Nada» de Carmen Laforet. Publicada en 1945 y ganadora del primer premio Nadal de ese mismo año. La novela narra las duras vivencias de la protagonista Andrea. Una joven huérfana de 18 años que llega a Barcelona a estudiar la carrera de Letras en la Universidad de Barcelona. Tendrá que vivir en la casa de sus familiares en la Calle Aribau. Los desquiciados integrantes de la casa sufren las miserias de la posguerra en la España Franquista. Andrea sufrirá los horrores de la casa al mismo tiempo que la vida social de la Universidad le abrirá camino a una vida mejor gracias a su amiga Ena.

La ruta literaria sobre la novela «Nada» comienza en el Carrer Aribau y transcurre en el barrio del Raval siguiendo los acontecimientos de la obra. Las calles y las localizaciones elegidas para explicar la obra serán el complemento ideal para poder vivir a travez del relato esta maravillosa obra de Carmen Laforet.

Laforet nació en Barcelona el 6 de septiembre de 1921. Se crió en Canarias y con 18 años regresó a Barcelona siguiendo un amor. Sus vivencias en Barcelona dieron lugar a la novela «Nada» que escribió en Madrid. Ganó el primer premio de la primera edición de los Premios Nadal. Su magnifica novela es una de las obras mas traducidas al inglés con gran presencia en las universidades de EEUU.

 

Ruta Literaria para bachilleratos:

Ofrecemos esta Ruta Literaria para Bachilleratos que tiene como objetivo que el alumnado pueda hacer un análisis autónomo de la obra y adquirir un criterio con los matices suficientes como para poder consolidar sus conocimientos. Puedes descargar el Dossier haciendo clic.

  • Barrios
    Eixample y el Raval
  • Punto de encuentro
    Carrer Aribau, 36. (Esquina Consell de Cent)
  • Guía
    Mariano Pesin
  • Material
    Gráficos, material de época y fotografías
Opiniones de la ruta
  • Biblioteques de Cornellà (BibsCornella)

    Tot un encert haver confiat la Ruta literària «Nada» basada en l’obra de Carmen Laforet a Órbita Bcn.
    Mariano Pesin ha dotat de profunditat i d’una mirada fresca i dinàmica a la lectura de la novel·la «Nada», demostrant gran professionalitat i sensibilitat.
    La ruta ha atrapat des del primer moment als nostres lectors i a les nostres lectores.
    Ha estat un plaer haver gaudit amb el savoir-faire d’Órbita Bcn, segur que repetim.

  • Irati

    Muchas gracias por la visita y por tu tiempo, de verdad que te lo agradecemos.
    Nos ha parecido una visita muy interesante, amena y bien explicada.

  • Eva G.

    Que maravilla de obra, de ruta y de guía! Fantástico Mariano Pesin!

  • Tere

    Acompañamos a nuestro hijo hacer la ruta para que pueda preparar el trabajo de fin de curso. La ruta fue magnifica, el guía es muy sensible y siente pasión por la ciudad. Su punto de vista la da vida a la obra y la recrea de forma perfecta. Mantiene intensidad y lucidez intelectual. Muy recomendable!

  • Isabel

    Hicimos la Ruta Literaria de la Novela Nada. Fue brillante el tour y la estructura de la ruta por parte del guía. Nos hizo revivir la obra dentro de su contexto histórico. Supo analizar la obra en profundidad. El trazado fue desde Aribau hasta El Raval. Recomendado al 100x 100!

Publicar una opinión

Sí los días y horarios de la ruta del Poblenou no coinciden con tu disponibilidad puedes enviarnos tu propuesta: hola@orbitabcn.com o llamarnos a +34 667.098.989 

mayo

vi20may20:0022:00"Nada" Carmen LaforetRuta Literaria: "Nada" Carmen Laforet.20:00 - 22:00

sa28may17:0019:00"Nada" Carmen LaforetRuta Literaria: "Nada" Carmen Laforet.17:00 - 19:00

junio

sa11jun10:0012:00"Nada" Carmen LaforetRuta Literaria: "Nada" Carmen Laforet.10:00 - 12:00

vi17jun20:0022:00"Nada" Carmen LaforetRuta Literaria: "Nada" Carmen Laforet.20:00 - 22:00

sa25jun17:0019:00"Nada" Carmen LaforetRuta Literaria: "Nada" Carmen Laforet.17:00 - 19:00

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
X
X