Rutas Sensoriales

Rutas Sensoriales

por persona

Las Rutas Sensoriales es un servicio para el colectivo de invidentes, deficientes visuales y para todo público,

Las Rutas Sensoriales es un servicio de Órbita Bcn para la inclusión a la cultura del colectivo de invidentes. Todas los itinerarios que ofrece Órbita Bcn se adaptan perfectamente a las Rutas Sensoriales. Las rutas tienen el mismo contenido que las ordinarias pero con ciertas diferencia. Las rutas convencionales se estructuran con el relato y el contexto urbano que complementa la información oral.

En el caso de las Rutas Sensoriales desaparece el contexto visual. Por lo tanto se refuerza el relato descriptivo y a falta de contexto visual se remplaza por el sensorial. En las Rutas Sensoriales, percibimos a través del tacto, el olfato y el oído. Se toca todo lo que no se pude ver en la medida que el contexto lo permita. Se toca el suelo,  el monumento, el edificio. Pero también se huele el barrio. Porque todos los barrios huelen, se sienten y suenan diferentes. Para reforzar el concepto sensorial contamos con el material gráfico habitual, como mapas, impresos en Sistema Braille. De esta manera el invidente tiene igualdad de condiciones que cualquier persona vidente que realiza la ruta.

Para preparar los itinerarios contamos con la colaboración de técnicos de la O.N.C.E que nos han impresos los mapas. Con ellos realizamos todos los itinerarios en mas de una ocasión obteniendo un resultado extraordinariamente favorable de satisfacción entre los asistentes invidentes. Muchos de ellos de avanzada edad.

El objetivo de Las Rutas Sensoriales es darle la posibilidad a la gente con diferentes grados de disminución visual y sus acompañantes la posibilidad de acceder a la cultura y trasladar la accesibilidad e información propia de un museo moderno pero en plena vía pública.

Para preparar los itinerarios hemos contado con la colaboración, la calidez y la amistad de Pilar Calvo presentadora del programa «Con Mis Ojos» de TVE 2.

¿COMO SE CONTRATA UNA RUTA SENSORIAL?

Para hacer una contratación tendrán que contactarnos a nuestro teléfono o E-mail o reservar una ruta ordinaria de Órbita Bcn y avisar que requiere de los servicios de La Ruta Sensorial y compartir espacio con un grupo regular.

E-mail: hola@orbitabcn.com – Teléfono o WhatsApp: +34 667 098 989 – Persona de contacto: Mariano Pesin.

Publicar una opinión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies