Charla 80º Aniversario del Bombardeo Fascista sobre Barcelona.

El día 17 de Febrero de 2018 se conmemoró el 80º aniversario de los bombardeos que sufrió la ciudad de Barcelona por parte de la aviación fascista de Mussolini durante el alzamiento militar del general Franco. Con el nombre de Italia Distrito Global tuvo lugar un acto organizado por AltraItalia, AltraMemoria y el soporte de Barcelona En Comú donde se hizo memoria de un acontecimiento de nuestra historia. Participaron Jaume Asens (Teniente de Alcalde de Barcelona), Maria Marchese (Asociación AltraItalia), Daniela Aronica (Directora Centro di Studi sul Cinema Italiano), Guido Ramellini (AltraMemoria), Mercè Tatjer (Geógrafa y activista) y Mariano Pesin (Promotor del Homenaje a L´Escola del Mar). Hubo lecturas, proyecciones audiovisuales de la época. La música de Rocco Papìa i Dj Fifty.

La intervención de Mariano Pesin fue en conjunto con Mercè Tajter (prestigiosa geógrafa, activista, escritora, divulgadora. Premio Ciudad de Barcelona 2017). El coloquio lo abrió Tatjer explicando los diferentes homenajes que se harían en Barcelona durante el año 2018 por parte del Ayuntamiento de Barcelona conmemorando el 80º Aniversarios del Bombardeo Fascista en Barcelona. Seguido a ello, Mariano Pesin explicó al publico presente la génesis del proyecto del Homenaje a L´Escola del Mar y su celebración en enero de 2018. También recordó como Mercè Tatjer le ayudo a dar sus primeros pasos en este prestigiosos homenaje.

El publico asistente, en el que se encontraban vecinos y gente destacada de la cultura Barcelonesa, recibió con buena recepción dichas intervenciones que tras este triste aniversario intentaron mostrar toda la fuerza de la ciudadanía en temas de Memoria Histórica.

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies