El Barrio de Sants

El Barrio de Sants

16€ por persona

En esta visita guiada por el barrio de Sants descubriremos toda su historia. Un barrio indiscutiblemente protagonista de la historia de Barcelona.

En esta visita guiada por el barrio de Sants explicaremos toda su evolución histórica. Comenzaremos en la Plaça de Sants donde analizaremos la evolución de su morfología ya que cada etapa tiene un impacto diferente sobre la forma y el contenido del espacio. Hasta el siglo XVIII Sants (o Sans) era un pueblo con una economía agrícola fuera de las murallas de Barcelona. La importancia de Sants estaba dada por el camino Real que unía Barcelona con Madrid (hoy Carretera de Sants). Sants crecía entre el camino hacia Barcelona y los alrededores de la Plaça d´Iberia.

A mediados del siglo XIX  llega la gran industria textil, motor de la revolución industrial: el Vapor Vell,  de Joan Güell y posteriormente la España Industrial. Sants se consolida como uno de los pueblos con mas industria fuera de las murallas de Barcelona. Posteriormente llegará el tren que le asignará un carácter de total importancia a la Vila de Sants.A finales del siglo XIX Sants se anexa a la ciudad de Barcelona. Será entonces cuando pierde su propia centralidad y pasa a ser un suburbio obrero de la gran ciudad. Nacen Casinos, Cooperativas y Ateneos marcarán el ritmo de la vida cotidiana y social.

En esta visita guiada por Sants analizaremos parte de su contexto natural: la historia de Hostafranc, la Bordeta y la Marina. Dedicaremos un capitulo a los Gitanos de Hostafranc y su arraigo al barrio. Haremos un homenaje a la figura de Juli Vallmitjana, pintor y poeta gitano que fue de gran influencia para la bohemia de Barcelona. Sant un barrio querido que no se puede entender sin la historia de Barcelona y Barcelona no puede ni debe entenderse sin la historia de Sants. 

¿Que veremos?

Visitaremos las calles del barrio de Sants, La Plaça d´Iberia, La Casa del RellotgeLas Cocheras de Sants, El Vapor Vell, La España Industrial, La edificio de la Sede del Distrito y mucho mas!

  • Barrios
    Sants
  • Punto de encuentro
    Plaça de Sants. Salida del metro de la linea 1 (Delante del puesto de periódicos)
  • Guía
    Mariano Pesin
  • Material
    Gráficos y fotografías
Opiniones de la ruta
    Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/orbitabcn.com/web/wp-content/plugins/qode-tours/post-types/tours/reviews/reviews-functions.php on line 266 Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/orbitabcn.com/web/wp-content/plugins/qode-tours/post-types/tours/reviews/reviews-functions.php on line 266
  • Marc

    Excelente ruta! Soy del barrio de Sants y desconocía gran parte de la historia. Contenido fluido, buen ritmo y muy pedagógico el guía Mariano Pesin,
    Repetiremos otras de sus rutas!

  • Eli

    Hicimos la ruta cultural por el barrio de Sants y descubrimos una parte de Barcelona que no conocíamos.
    Mariano con mucha entrega fue explicando toda su historia, Al finalizar la ruta te entrega un acceso exclusivo como material extra de la ruta.
    Recomiendo al 100%

Publicar una opinión

 

En Órbita Bcn contamos con sistema de Reservas. Las rutas se pagan al finalizar el servicio. Defendemos el comercio justo, responsable y de proximidad. Confiamos de quién hace una Reserva se compromete a realizarla. En caso de fuerza mayor, rogamos hacer la cancelación con el mayor tiempo de anticipación posible.

Muchas Gracias!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies