Modernismo Catalán

Modernismo Catalán

13€ por persona

El movimiento Modernista en su contexto político, social, económico y artístico.

Analizaremos el Modernismo Catalán con una mirada profunda y diferente en su contexto social, político, económico, religioso y artístico. Explicaremos la consolidación de la Revolución Industrial en el siglo XIX en Barcelona y el éxito de los negocios coloniales en Cuba. La burguesía catalana necesitaba consolidar ese poder y buscar una identidad y espacio propia dentro de una España en crisis. Esa construcción de identidad se producirá tras la Exposición Universal de Barcelona en 1888. La ciudad de transformará en una moderna metrópoli.

Las principales familias de Barcelona serán mecenas de los mejores artistas de la ciudad. Por ejemplo, el industrial Eusebi Güell, será el mecenas de Antoni Gaudí.

El Modernismo tendrá su desarrollo mas importante entre los años 1900 y 1930. Pero nada era fácil para la burguesía amenazada por las Guerras de Cuba y el auge de los Movimientos Obreros, que emergían con mucha fuerza y buscaban identidad de clase propia enfrentada al movimiento Modernista. Símbolo del catalanismo pequeño burgués Explicaremos de forma didáctica  todas las influencias del Modernismo como movimiento Romántico y Ecléctico. Con muchas alusiones al pasado de la historia de Cataluña y a la naturaleza (Gótico y estilo Japonés).

La ruta de el Modernismo culminará en la obra de Antoni Gaudí. Analizaremos Casa Batlló y Casa Milá. Gaudí con gran inteligencia y agudeza logra salirse de los dogmas del Modernismo Catalalán mas clásico. Consigue un estilo propia llena de color y formas sugerentes.

El Objetivo de la visita guiada es que cada persona pueda emanciparse y tener un punto de vista autónomo sobre los edificios y el estilo Modernista.

Que veremos?

La ruta de El Modernismo Catalán tendrá lugar en el Paseo de Grácia. Analizaremos diferentes edificios representativos: Casa Rocamora, Casa Lleó Morera, Palau Malagrida, Casa Batlló, Casa Milà, Casa Ametller, y muchas casas más.

  • Barrios
    Paseo de Gràcia: de P. Catalunya hasta la Pedrera
  • Punto de encuentro
    Paseo de Gràcia, 3. Delante del Adidas Store.
  • Guía
    Mariano Pesin
  • Material
    Gráficos y fotografías
Opiniones de la ruta
  • Roger

    La experiencia fue increíble. Barcelona cobró otro sentido y también Gaudí. Mariano conoce el tema a la perfección. Se los recomiendo al 1000%.

  • Carles

    Mariano fue un gran guía turístico. Muy apasionado y bien informado sobre el modernismo y Gaudí.

  • Fernanda

    Mariano fue genial! Su gira fue la mezcla perfecta de historia y arte. Realmente nos ayudó a comprender mejor la historia y la cultura de Barcelona junto con el impacto que Gaudí tuvo en la ciudad. ¡Sin mencionar que Mariano es muy divertido y agradable también! Lo recomiendo altamente

  • Toni y Lidia

    Mariano fue un excelente guía turístico que fue muy atractivo y apasionado por su tema. Al final de la gira, sentimos que realmente entendíamos los antecedentes y los detalles del modernismo (¡20 puntos!)

  • George

    Mariano es serio y entretenido. Conseguir su punto de vista sobre el modernismo fue lo más destacado de nuestro viaje. Espera lo inesperado con Mariano. Además, sería bueno tomar su tour temprano durante su estadía en Barcelona porque sus ideas le harán buscar cosas diferentes de las que enfatizan los tours «oficiales».

  • Mark

    Mariano puso el tema del modernismo y Gaudí en perspectiva histórica. Obtuve más conocimientos sobre Barcelona de lo que esperaba. Me encantó el final de la experiencia en la que nos sentamos en un café diseñado por Gaudí para hablar sobre lo que habíamos visto.

  • Elena y familia

    Mariano dio una conferencia apasionada sobre la historia social, política y artística del modernismo en Barcelona. Fue dicho desde su punto de vista singular de una manera muy atractiva. ¡Me encantó!

  • Teresa

    Que gran experiencia Mariano fue súper entusiasta y apasionado, lo que hizo de este tour una experiencia única. Aprendí mucho sobre Gaudí y la historia es simplemente fascinante. Él te muestra una forma secreta de ver el trabajo de Gaudí en lugar de hacer cola durante horas y pagar extra. Definitivamente recomiendo esta excursión.

  • Alicia

    Mariano es un apasionado de la historia de la ciudad y la influencia que genera en el modernismo, aprendemos mucho e incluso fue un día lluvioso que disfrutamos de la experiencia. Gracias mariano

  • Rosa

    Mariano es un narrador apasionado. La forma en que organiza el recorrido es bastante extraordinaria. Una sección de historia seguida de la caminata artística para mostrar edificios de casos. Tener un mejor aprecio por el modernismo.

  • Sergi y Camila

    Mariano está muy bien informado. Él compartió con nosotros la historia de Barcelona y el trasfondo del modernismo en Barcelona. La sesión de Mariano proporciona un ángulo diferente para mirar la ciudad. Tour muy informativo!

  • Silvia R.

    Mariano es apasionado y conocedor. Caminar 5 calles en 2 horas y ver cosas que nunca hubiera prestado atención también fue increíble. Si te gusta la historia y la arquitectura, ¡este es un recorrido increíble!

  • Laura

    Mezcla perfecta si la historia de Barcelona y la arquitectura modernista. Aprendí un poco sobre la clase y la rivalidad transnacional en España también. Mariano hizo que valiera la pena un poco de frío de enero.

  • Marta

    El amor e interés personal de Mariano por la historia de Barcelona y sus artistas es único e infeccioso. A él le importa que la gente tenga un fondo amplio pero interesante de lo que creó la ciudad y los contextos sociales e históricos que le dan a la ciudad una sensación maravillosa.

  • Meritxell

    Puedes ver los edificios por los que miraste mil veces con otros ojos. Mariano tiene un punto de vista y una vista especial de algunos de estos edificios que se construyeron en la época del Modernismo. No se concentra solo en el Modernismo, Gaudí y los compañeros de este tiempo, se sumerge profundamente en la historia de la ciudad para ofrecerle una mejor perspectiva. Él es muy apasionado por lo que está haciendo. Gracias Mariano por este tour único.

  • Tere

    Gran tour. Hemos aprendido mucho sobre el modernismo y Gaudí, así como sobre la historia de Barcelona en los últimos 300 años. Muy valiosa experiencia y muy recomendable!

  • Roger

    Excelente experiencia, Mariano conoce bien el tema. Saldrás con una mejor comprensión de Barcelona y Gaudí.

  • Silvia

    Hice esta excursión la mañana de mi cumpleaños y fue el comienzo perfecto para el día. Mariano estaba muy bien informado y explicó las cosas de una manera muy divertida e interesante. ¡Fue el recorrido perfecto para alguien a quien le gusta la historia y la arquitectura y quiere entender la conexión con la ciudad!

  • Nora

    Mariano tiene una gran pasión por Gaudí y proporcionó un contexto sociopolítico para su trabajo. Sinceramente, creo que me dio una nueva visión sobre el modernismo y Barcelona. Me conecté mejor a la ciudad por su gira.

  • José
    Modernismo

    He aprendido a ver el modernismo, y a amar a Gaudí, gracias a ti.

    Ha sido un verdadero honor, y un placer, conocerte, y te no sé como darte las gracias por enseñarme tantas cosas.
    Me ha encantado tu talante, positivismo, y humor.

  • Sergi

    Una exposición magnifica. Me abrió los ojos y cambio el punto de vista.

  • Albert

    Mariano, ha sido un placer estar contigo esta tarde.

Publicar una opinión

   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies