Modernismo Catalán

Modernismo Catalán

13€ por persona

El movimiento Modernista en su contexto político, social, económico y artístico.

Una visita guiada por el Modernismo catalán. La construcción de su ideología en su contexto político, social, artístico y económico. La burguesía en su momento de esplendor (y ocaso) representará a través de este movimiento artístico su posición dominante. Analizaremos el Modernismo en arquitectura, letras, poesía, pintura, música y escultura. Veremos en detalle el crecimiento de una ciudad para ello conoceremos en detalle el pensamiento y la forzada ejecución del Plan Cerdà.

Descubriremos en el Paseo de Gràcia diferentes estilos de casas modernistas: Palau Malagrida, Casa BatllóLa Pedrera, Casa Ametller, Casa Lleó Morera entre otras y aprenderemos a leer su simbolismo. En este paseo por Barcelona nos detendremos en el pensamiento de Gaudí. Su inspiración en la naturaleza y sus obsesiones consiguieron que su obra destaque de forma diferente dentro de este movimiento. Gaudí trabajaba para os burgueses pero conseguia hacer edificios donde todo el pueblo se viera reflejado.

Un período lleno de contradicciones que le dejará a Barcelona el titulo de Ciudad Prodigiosa

  • Barrios
    Paseo de Gràcia: de P. Catalunya hasta la Pedrera
  • Punto de encuentro
    Rambla de Canaletas, 133 (Frente al Bar Nuria)
  • Guía
    Mariano Pesin
  • Material
    Gráficos y fotografías
Opiniones de la ruta
  • Sergi

    Una exposición magnifica. Me abrió los ojos y cambio el punto de vista.

  • Albert

    Mariano, ha sido un placer estar contigo esta tarde.

Publicar una opinión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies