Turó de la Rovira: Bcn 360º

Turó de la Rovira: Bcn 360º

13€ por persona

Un recorrido con excelentes vistas panoramicas de 360º sobre Barcelona.

En esta visita del Turó de la Rovira: Barcelona 360º podremos ver de forma panorámica toda la ciudad de Barcelona y alrededores rodeados de naturaleza. La ruta comenzará en el barrio del Guinardó explicando el auge del bandolerismo. Entre los años 1600 y 1630 toda Cataluña sufrió el auge de este fenómeno.

Familias nobles empobrecidas por la crisis comienzan a pagar a sicarios para que roben en la casa de otras familias nobles. Se consolidan dos bandos: Nyerros y Cadells. De uno de los bandos surgirán dos famosos bandoleros llamados Perot Rocaguinarda y el Serrallonga. El Turó de la Rovira fue lugar de escondite de estos delincuentes.

Luego comenzaremos el ascenso de la montaña en plena de naturaleza. Hablaremos de la evolución de la ciudad de Barcelona dentro y fuera de sus murallas. En 1929 El Turó de la Rovira se comienza lentamente a llenar de chavolas. Explicaremos el auge o ocaso del chabolismo en el Turó de la Rovira.

Veremos el desarrollo de los pueblos Íberos que ocuparon el Turó de la Rovira antes de la Barcelona Romana. Explicaremos como usaban el agua y lo conectaremos con las Bugaderas de Horta en el siglo XX.  Cuando alcancemos los 260 metros de altura, en la cima del Turó nos encontraremos con una Batería Antiaérea. Esta infraestructura construida en plena Guerra Civil Española tenia el objetivo de derribar aviones italianos que colaboraban con el bando Nacional. Por la precariedad de los cañones poco pudieron hacer. Pero conseguían activar la Defensa Pasiva o Refugios Antiaéreos distribuidos por toda la ciudad. Explicaremos los bombardeos que sufrió Barcelona en la Guerra Civil.

Al finalizar el tour alcanzaremos una visión panorámica de 360º con vistas únicas de toda la ciudad de Barcelona.

¿Que veremos?

Visitaremos El Turó de la Rovira, la Batería Antiaérea y las excelentes vistas de Barcelona en 360º y toda la zona metropolitana.

  • Barrios
    Turó de la Rovira: Metro Guinardó hasta Batería
  • Punto de encuentro
    Estación de Metro Guinardó: L-4
  • Guía
    Mariano Pesin
  • Material
    Gráficos, mapas de la guerra, fotografías
Opiniones de la ruta
  • Mari

    Mariano eres un buenísimo profesional, lo he pasado estupendamente.

  • Albert

    Muchas gracias Mariano!
    Realmente fue una tarde eléctrica, pero aguantaste con mucha profesionalidad y temple las constantes descargas
    Te animo a seguir en esta línea descriptiva, que es muy didáctica y realista!

  • Pilar

    Fue una tarde fantástica!

  • Nuria

    Un placer. Nos veremos en otra ruta seguro!!

  • Maria

    Muchas gracias por todo pasamos una tarde muy especial,es una ruta interesante y entretenida.

  • Montse

    Gracias Mariano!
    Me encantó la ruta, superó con creces las expectativas. Las histórias que nos ibas explicando sorprendentes…y las vistas, simplemente espectaculares!!
    Enhorabuena por tu trabajo, se nota por como explicas las cosas que posees los conocimientos y lo más importante que te entusiasma trasmitirlos

  • Melanie

    Mariano,
    Muchas gracias por la ruta fantástica ayer! Como has visto creo que nos has fascinado a todos, tanto los que siempre han conocido a Barcelona como a los “recien llegados”.

    Gracias

  • Esther

    Gracias !! Una visita muy agradable e interesante!! Las vistas excelentes y la compañía también!!

  • Salva

    Gracias a Mariano, hemos podido descubrir uno de los rincones más desconocidos, a la par que interesantes de Barcelona. Una ruta que no decepciona, realizada por un guía excepcional.

  • Anna

    Una ruta muy interesante: la caminata por el tranquilo parque guinardó, el viaje por sus historias, y arriba curiosos trozos de la arquitectura de Barcelona, sorprendentes destrozos de su historia con las baterías antiaéreas, el urbanismo de toda la ciudad al redor y una panorámica increíble! Con la copa de vino en un bar bonito y con aquellas vistas, la gente se alegra y la charla se hace fácil.

  • Luciana Freitas

    Es una ruta original por salirse del contexto habitual de rutas por la ciudad.
    Las vistas son impresionantes y te ayuda a desconectar del bullicio de la ciudad. A parte de esto creo que Mariano supo extraer historias muy jugosas que enriquecen muchísimo la ruta. Muy recomendable!

  • Lluis

    Mariano es un tipo encantador, porque es u argentino enamorado de Barcelona,porque es una persona entusiasta y porque es una gran comunicador. Si a e eso le añades que la ruta es super fantastica, que te lleva por sitios desconocidos para la gran mayoria y que acabas con una copa de vino… no se puede pedir mas. NO hay que perderselo. Es un momento de goce seguro.

  • Julià

    Fabulosa visita , como todas las que hemos hecho con Mariano.
    Un lugar desconocido para nosotros que somos barceloneses. Totalmente recomendable. Imprescindible llevar camara de fotos. Y para colofón, la copa de vino en un ambiente irrepetible
    Abosultamente impredible.

  • Marcela

    Comentarios claros, vistas increíbles, inmejorable y exclusivo bar!!!!

    IM-PER-DI-BLE!

  • Sonia

    IMPRESIONANTE LA RUTA, LAS VISTAS Y EL ESPACIO DONDE TOMAMOS LA COPA DE VINO!!! NO SE LO PIERDAN!!!!!!!!!!!!!

  • David Ferreira

    Sin duda una ruta muy original y instructiva sobre una zona de la ciudad que vale la pena conocer. ¡100% recomendada!

  • Sergi

    Muy completa la vista y una pasada el bar!
    Recomendando!

  • Norma

    Muy completa e interesante la visita de este lugar de Barcelona que no conocía!
    Bien por el guía que hace una vista muy amena y bien estructurada mostrando planos y diferente documentación. Al final envía material extra

  • Nicolas

    Una ruta original. Con un contenido muy interesante y una vistas 360º que deslumbran!
    Llevar cámara de fotos!
    Recomendada!

Publicar una opinión

   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies